“Zeta” se acerca a Quintana Roo

Vistas: 187
“Zeta” se acerca a Quintana Roo

Decretan ley seca a partir de la 1 de la mañana del lunes y suspenden todas las actividades laborales a partir de las 14:00 horas en la zona norte

Cancún, Q. Roo octubre 25, 2020.– La tormenta tropical Zeta amenaza las costas de Quintana Roo, por lo que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González anunció la Ley Seca en el norte del Estado a partir de la 1 de la mañana del día lunes 26, así como las actividades laborales a partir de las 14:00 horas del mismo día. Se mantiene en alerta amarilla.

Aunque en su último reporte dijo que este sistema meteorológico entraría como huracán categoría 1 al Estado, principalmente sobre la zona norte, específicamente sobre Cozumel y Playa del Carmen, afirmó que aún hay que esperar el desplazamiento que tenga este fenómeno.

Por otro lado, el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional sitúa a la tormenta tropical frente a las costas del Estado y se desplaza hacia el nor-noroeste a 4 kilómetros por hora. Su centro se localiza a 420 kilómetros al sureste de Cozumel con vientos máximos sostenidos de 95 km./h. y rachas de 110 km./h.

Se prevé que en las próximas horas “Zeta” ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros con descargas eléctricas en zonas de Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán.

Se mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Tulum, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán, incluyendo la isla de Cozumel.

0 0

Deja un comentario