Supuestos empleados de la CFE extorsionan a 512 familias en Yucatán

Vistas: 156
Supuestos empleados de la CFE extorsionan a 512 familias en Yucatán

Aunque la colonia aún no tiene contrato con la CFE, los supuestos ingenieron les prometieron el servicio a cambio de 60 mil pesos por familia

Raúl Cabrera

Mérida, Yuc., 22 de Abril, 2021.- Lo que comenzó como una protesta en el centro de la ciudad, terminó revelando una gran conspiración fraudulenta donde empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extorsionaron a 512 familias de la colonia Emiliano Zapata sur III por un monto de 60 mil pesos por cada familia.

La manifestación que se convocó el día de hoy, cerró la calle 59 con 58 del centro donde están las oficinas de la CFE debido a que 24 casas se quedaron sin energía eléctrica por negarse a firmar un contrato de pago por seis años de consumo cuyos montos llegaban hasta 60 mil pesos.

Al llevar sus protestas ante la CFE, la institución reveló que dicho convenio no existe y que los habitantes están siendo víctimas de una extorsión masiva.

El “ingeniero Carlos”, uno de los involucrados

Vecinos relatan que la colonia aún no tiene contrato con la CFE pero que hace siete meses un enviado a quien sólo conocen como “el ingeniero Carlos”, les ofreció poner un modulador donde cada familia se conectaría directamente hacia el poste de luz a cambio de una extorsión de 15 mil pesos por familia.

Muchos de los manifestantes presentaron el documento firmado con membrete y logo de la CFE donde específica un pago por servicio adelantado con cantidades de hasta 60 mil pesos y de no firmar, se les cortaría el servicio eléctrico, amenaza que cumplieron.

Hasta con el uniforme de la CFE andaban

Uno de los afectados y vocero de la manifestación reveló que los supuestos empleados de la CFE eran tres ingenieros y otros seis trabajadores, mismos que portaban el uniforme de la paraestatal y siempre escondiendo su identificación.

También te puede interesar: Rescatan a 38 familias inundadas en Tekax

Ellos entraban a las casas y fotografiaban sus aparatos y amenazaban con cortar su servicio a quien no aceptara.

Por su parte, Miguel Cob, licenciado de la CFE, convocó a los representantes de la manifestación a una junta el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el que se compromete a dar una respuesta a sus denuncias.

0 0

Deja un comentario