Inicia Semana Estatal del Manatí para impulsar su conservación

Vistas: 139
Inicia Semana Estatal del Manatí para impulsar su conservación

La administración del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente promueve esta celebración entre la ciudadanía


Constituye la suma de esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales a través de los principales aliados en la conservación de los manatíes y su hábitat

Redacción

Chetumal, 07 de septiembre del 2020.- El gobierno de Quintana Roo promueve entre la ciudadanía la Semana Estatal del Manatí para impulsar su conservación, con actividades de difusión que fomenten su protección.

Cada 7 de septiembre en México se conmemora el Día Nacional del Manatí. En Quintana Roo se celebra con un amplio programa para sensibilizar y concientizar a los ciudadanos de los Municipios de Quintana Roo, sobre la situación actual y amenazas que enfrenta el manatí del Caribe (Trichechus manatus) e incentivar las acciones que se realizan para su conservación.

Participan México y Colombia

La celebración inició con la participación de infantes de México y Colombia con el cuentacuentos virtual “NUUK, maravilloso como tú” de la autora Itala Vettorazzi contado por Liz Lara, presenta la historia de un manatí del Caribe (Trichechus manatus).

Se transmitió desde el aula virtual y facebook de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en estrecha coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y Manaholchi.

Sexta semana estatal

En la Sexta Semana Estatal del Manatí participan también gobiernos municipales, dependencias del gobierno Estatal, instituciones educativas, centros de investigación como El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), iniciativa privada como Dolphin Discovery y organizaciones no Gubernamentales.

Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria Política Ambiental de SEMA, explicó que la organización de la Sexta Semana Estatal del Manatí constituye la suma de esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales a través de los principales aliados en la conservación de los manatíes y su hábitat.

Se contempla el lanzamiento del Reto – ¡Sube tu foto! – sobre la primera experiencia con un manatí. Una videoconferencia sobre la salud de “Daniel el manatí” programada para el 14 de septiembre de 16:00 a 17:00 horas y una función con teatro guiñol, entre otras actividades.

0 0

Deja un comentario