Entrará “Laura” a Estados Unidos como un huracán catastrófico y devastador

Vistas: 134
Entrará “Laura” a Estados Unidos como un huracán catastrófico y devastador

Sus vientos comenzaron a azotar la costa de Texas

Redacción

Ya pasó el tiempo de evacuar, lo mejor es resguardarse y moverse únicamente si hay riesgo de vida, indicó Danny Lavergne, titular de la Oficina de Preparación de Emergencias del Distrito de Cameron.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Laura se convirtió en un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson por lo que está catalogado como devastador y peligroso.

Los estadounidenses que habitan la franja sur de Estados Unidos esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas, a lo largo de la costa noroeste del golfo esta noche.

Se pronostica que golpee la costa del golfo de Texas-Louisiana, causando daños catastróficos, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Un vistazo con el satélite GOESEast al huracán Laura este miércoles por la mañana, cuando el huracán estallaba en rayos. – – Vía @NOAASatellites

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 420 mil residentes de Texas y otras 200 mil personas en Luisiana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico de ciclones tropicales el 27 de agosto de 2020 a las 03:00:00 GMT.

El huracán Laura, actualmente equivalente a un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en el Océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 241 km / h y ráfagas de viento de hasta 296 km / h.

De acuerdo con este pronóstico, el ciclón se dirige hacia el noroeste a unos 24 km / h y se espera que se debilite en las próximas 24 horas. Sin embargo, se advierte que la posición real de la tormenta puede cambiar significativamente en los próximos días. Según el pronóstico actual (el centro y la trayectoria de la tormenta), el huracán Laura se encuentra a 87 km (54 millas) de los Estados Unidos y se espera que el centro toque tierra en las próximas 4 horas, a lo largo de las costas de Louisiana o cerca de ellas como un huracán de categoría 4.

Para el pronóstico extendido, se estima que 1.07 millones de personas, 413,706 hogares y $119 mil millones (USD) en reparación de la infraestructura están potencialmente expuestos a vientos dañinos de moderados a severos (con daños esperados más cerca de las costas). Todas las costas en el camino de la tormenta están expuestas a posibles marejadas ciclónicas, y las áreas del interior cercanas a la tormenta están expuestas a posibles inundaciones.

0 0

Deja un comentario