Ejecutan a venezolano socio de mafia rumana que opera en QR

Vistas: 64
Ejecutan a venezolano socio de mafia rumana que opera en QR

| RED INFORMATIVA DEL SURESTE |

CANCÚN.- Un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Félix José Villalobos (a) “El Mozo”, vinculado con la mafia rumana que opera en Quintana Roo, fue ejecutado a balazos en el estado de Querétaro.

El hecho se dio en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 195 donde se ubica el exclusivo complejo residencial Motto.

TE PUEDE INTERESAR: Rescata Geavig a menor en Cancún, con alerta Amber de Tabasco

El venezolano se encontraba en el estacionamiento junto con su novia, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron y le dispararon a ambos para después escapar.

El venezolano perdió la vida en el lugar, mientras que su novia resultó con lesiones, por lo que fue trasladada a un centro médico privado para la atención hospitalaria.

En años pasados, “El Mozo” había sido señalado por el FBI cómo gente cercana a Florian Tudor, alias “El Tiburón”, quién es líder de la llamada la mafia Rumana dedicada al fraude y clonación de tarjetas en distintas partes del mundo, y México, entre ellos Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

En junio de 2020, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Quinto Elemento Lab publicaron una investigación sobre el grupo criminal proveniente de Rumania, que supuestamente lideraba y que ha saqueado millones de dólares mediante cajeros automáticos alterados, todos colocados en destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La Mafia Rumana ha sido vinculada con varios políticos del PVEM, PRI, PRD, PT y Morena para financiar sus campañas a cambio de dejarlos operar, y Florian Tudor operaba en Quintana Roo; hasta que fue detenido el pasado 27 de mayo.

0 0

Deja un comentario