Convertirá la Coparmex proyectos universitarios en empresas productivas

Vistas: 130
Convertirá la Coparmex proyectos universitarios en empresas productivas

La convocatoria se abrirá el 15 de abril y se realizará bajo el programa “Coparmex formando empresarios”. Serán tres los elegidos

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 12 de Abril, 2021.- La Coparmex elegirá tres proyectos que ya están desarrollando jóvenes universitarios para brindarles el acompañamiento y asesoría que les permita consolidarnos como una empresa exitosa en el destino.

La convocatoria se abrirá el 15 de abril y se realizará bajo el programa “Coparmex formando empresarios”, que busca recabar proyectos universitarios de todos los giros productivos, a fin de que esas ideas innovadoras y nuevos conceptos que ya se desarrollan, se conviertan en empresas productivas.

Melissa Bugarini, presidenta de jóvenes empresarios de la Coparmex indicó que el objetivo en el que se ha venido trabajando es acortar la brecha generacional entre los empresarios más consolidados y los jóvenes.

Impulso a jóvenes emprendedores

Este programa de impulso busca precisamente otorgar el acompañamiento al joven estudiante para que pueda desarrollar y concluir en una empresa su emprendimiento.

El programa estaría operando como una incubadora donde serán elegidos tres proyectos de emprendimiento que recibirán todo el acompañamiento legal, asesoría técnica y administrativa, que por lo general se convierten en obstáculos en el camino de desarrollo dejando fuera la idea o emprendimiento.

En este sentido informó que será en junio próximo cuando por seis meses se inicie este proceso, una vez hecha la elección.

Presentarán proyectos a cúpula empresarial

En esta convocatoria, informó que estos tres proyectos y dos más, se estarían también presentado en la cúpula empresarial a fin de que pudieran encontrar adicional al programa establecidos, nuevas alianzas y acompañamientos de las empresas que pudieran estar interesadas en participar en el desarrollo de estas ideas.

También te puede interesar: Impulsará Challenger Cancún 2021 flujo turístico deportivo

Sergio León, presidente de la Coparmex en Cancún y quien estuvo en la conferencia de prensa ofrecida por el sector destacó que en México, 75% de las empresas, son micro, pequeñas y medianas y que resultan ser las que mayor número de empleo generan en el país, de ahí la importancia de que el sector establecido reconozca y apoye a la juventud a desarrollar esas ideas innovadoras que se tienen para poder seguir consolidando empresas exitosas.

0 0

Deja un comentario