Alerta en Calkiní por la circulación de billetes falsos

Vistas: 147
Alerta en Calkiní por la circulación de billetes falsos

Bancos refuerzan las medidas de seguridad ante esta ola de fraudes que iniciaron esta semana

Tirso Balam

Calkiní, Camp. Octubre 15, 2020.- Ante la circulación de billetes falsos de distintas denominaciones en este municipio de Calkiní, la autoridad municipal recomendó a la ciudadanía y a los comerciantes estar alertas ante esta banda de delincuentes que utilizan a gente inocente para llevar a cabo la operación fraudulenta.

Desde el inicio de la presente semana comenzaron a circular estos billetes falsos, donde los delincuentes aprovechan la falta de malicia de los pobladores y los mandan a los comercios a comprar con los billetes falsos, para luego quedarse con la mercancía que adquieren en los establecimientos comerciales o a cambio se le entrega una escasa compensación económica, por el “trabajo realizado”.  

La falsificación de billetes en nuestro país es un problema que daña severamente a nuestra economía, por ello en Banco de México (Banxico) han reforzado las medidas de seguridad para combatir esta práctica. Se cree que en México el billete más falsificado es el de 200 pesos, ya que es uno de los de mayor circulación; sin embargo, Banxico ha asegurado que en realidad el de 500 pesos es el más duplicado.

El billete más falsificado es el de 500, según Banxico.

Al respecto, el comandante operativo de la policía municipal, Andoreni Rivera Casanova, recomendó a los comerciantes hacer la respectiva denuncia en caso de recibir algún billete falso ante las instancias legales para que se proceda de acuerdo a la ley, sin embargo, la actual administración municipal que encabeza el alcalde Roque Sánchez Golib, alertó a la ciudadanía a estar muy pendientes de lo que se recibe de mano de estos estafadores.

Por el momento, solo se detuvo a una persona originaria de esta ciudad de Calkiní, que acudió a comprar con un billete falso en una tienda de abarrotes, y pese a las pruebas que en su oportunidad se presentaron con el billete falso de 500 pesos, el responsable de este hecho dijo que se lo entregaron unos individuos desconocidos.

0 0

Deja un comentario