A 100 días Red Ambiental ha recogido casi 100 mil toneladas de basura

Vistas: 142
A 100 días Red Ambiental ha recogido casi 100 mil toneladas de basura

Con una estrategia de cuatro fases, la empresa atendió la contingencia sanitaria que enfrentó Cancún en diciembre pasado

Así se encontraba la ciudad hasta antes de entrar en operaciones Red Ambiental en Cancún.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 29 de marzo, 2021.– A 100 días de entrar en operación, Red Ambiental reportó que se han recolectado 98 mil 370 toneladas de basura en Cancún con un control y cierre de 155 tiraderos clandestinos que se habían generado durante la contingencia sanitaria enfrentada en diciembre del 2020.

Juan Carlos Cortés, gerente de operaciones, informó que a partir del 16 de diciembre se tomaron las operaciones con una estrategia de cuatro fases para atender la contingencia sanitaria que se enfrentó en la ciudad.

Informó que el primer día de recolección se lograron 584 toneladas de basura y a 100 días de operación, se llevan 98 mil 370 toneladas de residuos.

Todos han ganado con Red Ambiental

El total de beneficiados suma más de 950 mil cancunenses, entre familias, comercios y hoteles.

Se han realizado estrategias con 192 grandes generadores de residuos para atender la contingencia sanitaria, así como se diseñó una estrategia de atención en la zona hotelera con 206 hoteles, cuyas cámaras frías de contención estaban a punto del colapso por la suspensión que se generó en la recolección de servicio en diciembre anterior.

En total se han beneficiado a 14 mil micro, pequeños y medianos comercios, así como a 351 mil hogares de este destino.

También te puede interesar: Mantiene el Aeropuerto de Cancún buen promedio de operaciones

En materia laboral, se informó la contratación de 400 trabajadores, entre operadores y ayudantes de carga y se vienen impulsando programas como “Cancún me gusta limpio”, donde en conjunto con la ciudadanía, comités vecinales y autoridades se van atendiendo limpieza de predios, calles o lotes que se han convertido en tiraderos clandestinos y que se atienden de manera directa.

0 0

Deja un comentario