Vinculan a proceso a expareja de Victoria, salvadoreña asesinada por policías de Tulum

Vistas: 172
Vinculan a proceso a expareja de Victoria, salvadoreña asesinada por policías de Tulum

Por Armando Herrera

Tulum, Quintana Roo. – La expareja de Victoria, mujer salvadoreña asesinada por elementos de la Policía de Tulum, fue vinculada a proceso por el delito de abusos sexuales, en agravio de una menor de edad. Se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el proceso.

En la audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión luego de la exposición de los datos de prueba, Héctor “H”, expareja de Victoria, fue vinculado a proceso por el delito de abusos sexuales en agravio de la menor de 16 años de edad, e hija de la mujer salvadoreña fallecida.

Vinculan a proceso a expareja de Victoria, por abusar de su hijastra

El Juez de Control, impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, esto por el tiempo que dure el proceso penal en contra del imputado.

Durante la audiencia, el Juez de Control concedió dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, quedando asentado en la carpeta administrativa 27/2021.

Cabe mencionar que la vinculación a proceso se obtuvo gracias a las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación, que demostraron la probable participación del imputado al aprovechar la cercanía familia con la menor.

También te puede interesar: Cancún con cifra récord en la llegada de vacacionistas desde su reactivación

Cabe recordar que el hoy imputado fue capturado hace unos días por elementos de la Policía Ministerial durante un operativo, en el que se logró rescatar a la menor de 16 años, quien había sido reportada como desaparecida luego de la muerte de Victoria a manos de los policías de Tulum.

0 0

Deja un comentario