Turistas internacionales a partir de mañana pagan nuevo impuesto fiscal

Vistas: 176
Turistas internacionales a partir de mañana pagan nuevo impuesto fiscal

Se recaudarán unos 600 millones de pesos este año de acuerdo a la Ley de Ingresos

Líneas aéreas y hoteles están realizando convenios con la Sefiplan para el cobro directo al visitante extranjero.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 31 de marzo, 2021.- Los turistas internacionales que estarán vacacionando a partir de mañana en el destino ya comenzaron a pagar el nuevo impuesto de aprovechamiento de 224 pesos que entra en vigor este primero de abril.

La plataforma “Visitax” se encuentra activada desde hace varios días y de acuerdo al reporte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los turistas que han comenzado a llegar están realizando los primeros pagos vía electrónica.

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur,) Marisol Vanegas, confirmó esta información al referir que algunos hoteles y líneas aéreas están signando convenios con la Sefiplan para el cobro directo al turista internacional y hacer el entero correspondiente a la autoridad, pero en las entradas internacionales del Estado.

Se apoyará a turistas para cumplir con la obligación fiscal

Como los aeropuertos, se tendrán elementos previo a la entrada de las salas de espera para verificar que se ha hecho el pago o en su caso, apoyar al turista que está a punto de salir para que cumpla la obligación fiscal aprobada en diciembre pasado por el Congreso del Estado.

También te puede interesar: Reporta el Aeropuerto de Cancún 372 operaciones

Este gravamen de aprovechamiento estaría generando una recaudación de 600 millones de pesos este año de acuerdo a la Ley de Ingresos.

La Sefiplan tendría al menos 20 elementos dispuestos en estas terminales aéreas para dar cobertura 24 horas y conminar al pago del impuesto al turista internacional que se estima, estará realizando en su mayoría, el pago previo a la llegada al destino.

0 0

Deja un comentario