Turistas con exceso de confianza olvidan los protocolos de prevención

Vistas: 282
Turistas con exceso de confianza olvidan los protocolos de prevención

El pico de la temporada vacacional se toca este fin de semana y prestadores de servicios turísticos lidian con el turismo nacional e internacional para evitar las aglomeraciones

¿Y las medidas contra el Covid?

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 04 de abril.- Son muchos y llegaron de a miles, los turistas que vacacionan en Cancún, se olvidan de todo protocolo de prevención por la pandemia y acuden a las playas públicas y centros comerciales sin tomar en cuenta la pandemia de Covid.

El pico de la temporada vacacional se toca este fin de semana con la presencia de más de 112 mil turistas vacacionando en el destino, más de 70 mil de ellos en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

La presión por mantener la sana distancia y una convivencia de bajo riesgo es mucha para los prestadores de servicios turísticos que lidian con el turismo nacional e internacional para evitar las aglomeraciones.

Olvidan medidas de seguridad sanitaria

Tanto en la playa como en la plaza comercial, la población y el turismo se mueve con pocas medidas de seguridad sanitaria, en una confianza “extrema” que incrementa el riesgo de contagio.

En los balnearios públicos de esta ciudad, los filtros sanitarios se ven rebasados por el gran flujo turístico que se registra y que se mueve en la duna de un lugar a otro y dentro del mar en un roce permanente con otras familias que conviven en la zona.

También te puede interesar: “Luz verde” a unos 25 hoteles para elevar su porcentaje de ocupación

En las plazas públicas se trata de mantener el control, pero algunos negocios rebasan su afore permitido en el semáforo biosanitarios y aunque se pide atención al cliente, algunos no siguen las instrucciones.

Indice de visitantes rebasa a prestadores de servicios turísticos

Prestadores de los servicios turísticos que operan en la región habían hecho llamados de atención para evitar el riesgo y redoblar sus medidas de prevención, pero el volumen de visitantes los rebasa y en algunos puntos el control es prácticamente imperceptible por el incremento que han tenido las operaciones turísticas.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Cancún superó sus cifras máximas este fin de semana tocando las 479 operaciones; en tanto que Cancún registró en su ocupación un 65%; porcentaje que no se había dado desde marzo del año anterior previo a la pandemia de Covid.19.

0 0

Deja un comentario