Turismo gastronómico se mantiene a flote

Vistas: 209
Turismo gastronómico se mantiene a flote

Por Armando Herrera

Cancún, Quintana Roo. – El turismo gastronómico se mantiene a flote, y se espera una operación del 57% para este periodo vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac).

El chef Marcy Bezaleel, detalló que se espera una operación restaurantera del 57% en las zonas turísticas, y del 45% en la zona del centro de la ciudad en este periodo vacacional de Semana Santa que inicia mañana con la salida de los estudiantes.

Turismo gastronómico se mantiene a flote

Expresó que actualmente la operación restaurantera es del 38% en las zonas turísticas de Cancún, mientras que, en el centro de la ciudad, la operación es del 25%, y se trabaja actualmente con el aforo del 60% por cuestiones de protocolos de sanidad.

En lo que se refiere al cheque promedio, el chef Marcy Bezaleel indicó que está en promedio en las zonas turísticas en 650 pesos, mientras que en el centro de la ciudad es de 18 a 200 pesos en promedio.

También te podría interesar: Cancún enfrenta un 50 por ciento de rezago en pago de predial

Detalló que, con la reactivación económica, la plantilla laboral en los restaurantes de las zonas turísticas es del 100%, mientras que en la zona del centro de la ciudad está entre el 60 y 70%.

Finalmente dio a conocer que habrá un incremento en los menús de los restaurantes de un 5% aproximadamente, pero esto se espera para verano luego de analizar la situación de la economía.

0 0

Deja un comentario