Tortuga Marina, encuentra refugio y protección en el Caribe

Vistas: 288
Tortuga Marina, encuentra refugio y protección en el Caribe

Redacción

La Tortuga Marina ha encontrado refugio y protección en las costas de Quintana Roo, donde cada vez son más los nidos protegidos y las crías que vuelven a salvo al mar.

A más de dos meses de que termine la temporada de anidación, sólo en Isla Mujeres se han protegido 623 nidos y contabilizado 69 mil 918 huevos de las especies Carey, Cahuama y Blanca.

Con estos números se superó la temporada baja pasada, correspondiente al 2018, con un margen de 258 nidos y 26,998 huevos.

“Por cuestiones naturales las temporadas son consideradas un año como alta y el siguiente baja para la anidación de los quelonios, sin embargo, gracias al compromiso en el cuidado de las tortugas, hemos superado una vez más los números de la temporada pasada correspondiente en esta ocasión a la baja”

Deline García Canto, directora de la Tortugranja en Isla Mujeres

Detalló que, aunque falta poco más de dos meses para que culmine la actual temporada de anidación, al día de hoy se han registrado 5 nidos de tortuga de la especie carey, con 777 huevos; 60 de caguama con 6,500 huevos y 558 de la especie blanca, con 62,641 huevos, haciendo un total de 623 nidos y 69,918 huevos.

1 0

Deja un comentario