Tienen empresarios ventanilla propia para agilizar trámites

Vistas: 204
Tienen empresarios ventanilla propia para agilizar trámites

Por Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 30 de marzo, 2021.- Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) informó que el municipio de Benito Juárez puso a disposición del empresariado una ventanilla única para agilizar el trámite de obligaciones, derechos y licencias para acelerar los procesos, antes de que venzan los plazos.

Tras sostener una reunión con autoridades municipales, informó que se acordó que opere una ventanilla única, que estaría operando de lunes a sábado para la realización de trámites pendientes que se tienen en el destino.

Tienen empresarios ventanilla propia para agilizar trámites

Esta opción, dijo, dará oportunidad a los empresarios a que se pongan al corriente en sus pagos y en los derechos que por alguna razón no se han atendido, como la liberación de la licencia de funcionamiento donde se tiene un plazo extendido hasta el 31 de marzo, mismo que se podría extender si así se requiere y si lo autoriza la autoridad.

Adicional a ello, en esta ventanilla única se podrán resolver temas como el pago de basura, licencias y otros procedimientos que se realizan por el empresariado y que este año, particularmente ha sido difícil atender por las cuestiones de restricciones, operatividad y recursos.

También te podría interesar: Desciende actividad aeroportuaria en Cancún

El proceso será ágil, porque muchos de los trámites se han digitalizado y no será necesario duplicar o triplicar el entero de documentos como se hacía en años anteriores, por lo que se conminó a los sectores productivos a aprovechar estas oportunidades que otorga la autoridad municipal para poder atender estas obligaciones.

0 0

Deja un comentario