Tiempos compartidos ya operan al 50%: Acotur

Vistas: 183
Tiempos compartidos ya operan al 50%: Acotur

Las reservaciones siguen llegando de Estados Unidos y México

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 01 de Abril, 2021.Tiempos compartidos ya opera arriba del 50% en esta temporada de Semana Santa.

Alberto Solís Martínez, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), informó que el promedio general de ocupación será del 48 al 50% de las habitaciones disponibles, pero se tendrá un repunte a partir de mañana y los días de mayor flujo de visitantes.

Informó que en el primer bimestre del año la operación no fue nada fácil para el sector por las restricciones que todavía aplican en varios países y que limita el flujo de turismo sobre todo de mercados como el canadiense y europeo.

Hay hasta un 60 por ciento de ocupación

Consideró que de los desarrollos que opera el sector, 30% operan con turismo de estos países europeos y Canadá, por lo que han sido afectados fuertemente en sus operaciones pero se confía en que el panorama irá cambiando rumbo al verano próximo.

También te puede interesar: Se incrementa un 23% el turismo de EU hacia destinos de Q. Roo: Sectur

En esta Semana Santa, el ejecutivo informó que ya se está en niveles del 50 y hasta 60% de ocupación y las reservaciones siguen llegando de Estados Unidos y de México.

Acotur tiene más de 100 hoteles, con 40 mil cuartos y genera un promedio de 55 mil empleos en el destino, siendo el Caribe Mexicano donde se tiene la mayor participación.

0 0

Deja un comentario