Terminal de Punta Sam incrementa su afluencia

Vistas: 224
Terminal de Punta Sam incrementa su afluencia

La afluencia en la terminal marítima de Punta Sam no es la misma que el año pasado, sin embargo, desde el inicio de la reactivación económica en el estado, ha ido incrementando de manera constante dijo Álvaro Ríos, coordinador de la terminal de la Apiqroo.

El coordinador de la Terminal Marítima de Punta Sam indicó que al inicio de la reactivación económica la afluencia de turistas era prácticamente nula pues las embarcaciones salían con el 30% de su capacidad además de que había restricciones en las actividades.

“Había ocasiones en que las embarcaciones salían solo con cuatro o cinco personas, pero ahora ya ha incrementado pues la Capitanía de Puerto ha autorizado el 50% de capacidad y eso ha permitido mayor afluencia de turistas, 10% más que cuando iniciamos” detalló.

Álvaro Ríos, coordinador de la terminal de la Apiqroo.
Álvaro Ríos, coordinador de la terminal de la Apiqroo.

Aclaró que mucha gente ha querido denostar a la Apiqroo, pero recordó que fueron los primeros en adoptar los protocolos de sanidad, se instalaron lavabos para el constante lavado de manos, colocaron señalamientos, marcas en el suelo para conservar la sana distancia.

Añadió que, antes de abordar una embarcación se hacen controles, como la toma de temperatura, cuestionarios de seguridad, que cuenten con cubrebocas, se les proporciona gel antibacterial, y con esto se tiene la garantía que abordad sanos y no hay riesgo para los usuarios.

Explicó que mucho se ha hablado sobre los supuestos recortes a los salarios, pero dejó en claro que los sueldos se han respetado en todo momento, incluso explicó que la gente mayor que labora en la Apiqroo que fue enviada a sus casas por seguridad siguen cobrando y que no se ha rescindido los contratos ni dado de baja a alguien desde el inicio de la pandemia.

0 0

Deja un comentario