Tengo Covid y no me quieren trasladar al médico: Mario Villanueva Madrid

Vistas: 1612
Tengo Covid y no me quieren trasladar al médico: Mario Villanueva Madrid

En un llamada desesperada al programa radiofónico nacional conducido por Ciro Gómez Layva de Radio Fórmula, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, afirma estar desesperado porque tiene Covid-19 y que la Guardia Nacional no lo quiere trasladar para su atención médica.

“Tengo el virus en la sangre y esto es muy difícil para mi es bastante difícil porque mis pulmones están muy lastimados, muy débiles, por el problema de la enfermedad pulmonar que tengo”, afirma.

Explicó que los exámenes de laboratorio que se tomaron indican que tiene el virus, y para cualquier persona el Covid-19 significa posibilidad de perder la vida “y yo más”.

“¿Qué es lo que pasa?, que para continuar el procedimiento, los neumólogos piden una tomografía, desde ayer le pedimos al responsable de la Guardia Nacional, y no me pueden mover, que iban a hablar a México y de México no han dado resultados.

Tengo el virus en la sangre

“Que había que pedírselo al magistrado, se olvidan que la resolución del magistrado para que esté yo en mi casa, dice que pueden trasladarme en cualquier momento por emergencia médica, y esto es una emergencia Ciro… –lo interrumpe la tos-, perdón… porque se trata de Covid y tengo el virus en la sangre.

“¿Qué quiero?, pues que le llegue esta voz, tu voz y la mía Ciro, al jefe y comandante o como se llame de la Guaria Nacional, pues para que le digan a la gente responsable en México y Quintana Ro, pues que me trasladen de inmediato, es algo urgente.

“Ante la falta de atención por parte de la Guardia Nacional mi abogado ayer en la madrugada envió un escrito al magistrado quejándose de ellos, porque es increíble que se tenga que pedir una autorización… –vuelve la tos– … perdón, por una emergencia médica.

“Ahí dice clarito llevarme al hospital Centro Médico Chetumal.

“Quisiera que escuche esto el jefe de la guardia nacional, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y si se puede el presidente, tengo aquí guardias cubriendo el frente, todo el patio”

“¿Qué hice yo?, ni modo que me vaya, a dónde más, ni que fuera un delincuente, ustedes mismos todos saben que soy inocente y que tengo derecho a la libertad condicional.

“Que se acabe con esa pinche burocracia”…

Lo interrumpe la tos nuevamente

“Que se dé la orden de que me manden de inmediato a hacer este trámite de la radiografía del tórax, y que se dé la orden de que en cualquier momento si tengo que salir de la casa por urgencia médica, como dijo el magistrado en su resolución, pues que me lleven de inmediato.

“Qué va a pasar acá en Chetumal, ya ni la ching…, perdón Ciro perdón, pero es que estoy desesperado”.

0 0

Deja un comentario