Temen rebrote de Covid-19 por elevada afluencia en las playas de Quintana Roo

Vistas: 189
Temen rebrote de Covid-19 por elevada afluencia en las playas de Quintana Roo

Por: Armando Herrera

Cancún. – Temen rebrote de Covid-19 por elevada afluencia en las playas de Quintana Roo, así lo dejo ver por medio de sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González, y recordó que no es el momento para bajar la guardia pues podría darse un rebrote de Covid-19. Usuarios “lo tunden” con sus respuestas.

Durante el fin de semana, usuarios de las redes sociales postearon sus fotos en las playas del estado, en las cuales se podía ver que había aglomeraciones debido a la elevada afluencia en los arenales, ante lo que Carlos Joaquín puso en sus redes sociales:

Temen rebrote de Covid-19 por elevada afluencia en las playas de Quintana Roo

“Quintanarroenses, estuve recibiendo fotos y reportes el fin de semana de aglomeraciones en playas del Estado. Es imperativo recordar que continuamos en pandemia y que de todas y todos depende salvar vidas y la economía del estado. ¡No bajemos la guardia! #PonteVIVO

Usuarios de redes sociales respondieron al mandatario estatal y lo cuestionaron sobre el trabajo de las autoridades.

¿A dónde crees que llegan los pasajeros de los aviones que anuncias con tanta alegría? posteó una usuaria de las redes sociales a Carlos Joaquín González, y otros más cuestionaron el trabajo y la falta de resultados de las autoridades.

Fin de semana largo

Cabe mencionar que, mucha gente visitó las playas durante estos días, pues hay que recordar que los estudiantes, desde el jueves terminaron su semana de clases, y será hasta mañana que reanuden labores, mientras que los empleados, hoy no laboran por lo que se trata de un fin de semana largo.

Las playas en Cancún que mayor afluencia registraron fueron Delfines, Ballenas, y El Niño, aunque las autoridades hasta el momento no han hecho el conteo oficial del número de visitantes a los arenales.

Te podría interesar: Argentinos viajan a Cancún y vuelven a su país con Covid-19; Quintana Roo responde

La ocupación hotelera llegó el viernes al 49%, mientras que el sábado se registró el mejor día de la semana pasada para el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con un total de 423 operaciones programadas, y el promedio de turistas que ingresaron al estado se mantuvo en más de 80 mil por día.

Cabe mencionar que, por lo general luego de los días festivos o fines de semana largos, se ha registrado un incremento en las personas contagiadas de Covid-19, al igual que de la velocidad de contagio, de ahí la preocupación de las autoridades.

0 0

Deja un comentario