Suspenden a laboratorio que realizó pruebas a turistas argentinos, en Cancún

Vistas: 175
Suspenden a laboratorio que realizó pruebas a turistas argentinos, en Cancún

Por: Armando Herrera

Cancún, Q. Roo marzo 17, 2021. – El laboratorio médico que hizo las pruebas de Covid-19 a los estudiantes argentinos que vacacionaron en Cancún, fue suspendido por el gobierno de Quintana Roo.

El laboratorio médico Marbú Salud, fue el encargado de hacer las pruebas y dio resultados negativos el pasado 9 de marzo, a los estudiantes argentinos que vinieron a Cancún a vacacionar, y que dos días después de la prueba dieron positivo al llegar a su país.

Como parte de las investigaciones, se cumple con el manual de procedimientos que establece la NOM-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos.

Suspenden a laboratorio que realizó pruebas a turistas argentinos, en Cancún

Las autoridades de Quintana Roo analizan los equipos médicos, además de que verificarán que el laboratorio cuente con la documentación en regla, además del dictamen sanitario.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se dio a conocer que 44 estudiantes procedentes de Argentina, habían concluído sus vacaciones en Cancún, las cuales fueron con motivo de su graduación.

Antes de viajar a su país, en Cancún se les realizó la prueba de detección de Covid-19 por parte del laboratorio médico Marbú Salud, en donde salieron negativos pero al llegar a Argentina dieron positivo.

También te puede interesar: Argentinos viajan a Cancún y vuelven a su país con Covid-19; Quintana Roo responde

Por tal motivo, las autoridades de Argentina responsabilizaron a México de lo ocurrido, y solicitaron a sus connacionales a no viajar a otros países para evitar contagiarse de Covid-19.

Hasta el día de hoy se sabe que ya son al menos 74 alumnos de diferentes escuelas en Argentina que ya han dado positivo a Covid-19 después de lo ocurrido con las personas que viajaron a Cancún.

0 0

Deja un comentario