Solo dos playas de Quintana Roo registran abundante presencia de sargazo

Vistas: 129
Solo dos playas de Quintana Roo registran abundante presencia de sargazo

Por: Armando Herrera

Cancún. – Solo dos playas de Quintana Roo registran abundante presencia de sargazo, esto de acuerdo con el reporte del Observatorio Ciudadano del Sargazo, que monitorea 138 playas del estado.

De acuerdo con el monitoreo de las 138 playas de Quintana Roo, solo dos presentan presencia abundante de sargazo, 61 presentan presencia moderada, 61 registran baja presencia, y 14 playas están libres de sargazo.

Solo dos playas de Quintana Roo registran abundante presencia de sargazo

Las dos playas que registran abundante presencia de sargazo son: Playa El Recodo, en Playa del Carmen; y Playa Santa Fe, en Tulum, estas dos playas representan el 1.4%, mientras que las 14 que están libres se sargazo representan el 10.1%; las 61 con presencia moderada representan el 44.2%, y las 61 restantes el otro 44.2%.

Cabe mencionar que, en Tulum, son monitoreadas 15 playas, de las cuales, 1 tiene presencia abundante de sargazo, y las 14 restantes registran presencia moderada de la macroalga.

En lo que respecta a Playa del Carmen, son monitoreadas ocho playas, de las cuales siete de ellas tienen poca presencia de sargazo, y solo una presencia abundante de la marcoalga.

En Cancún son monitoreadas por el Observatorio Ciudadano del Sargazo, 23 playas, de las cuales 20 tienen poca presencia de sargazo, mientras que tres registran presencia moderada de la macroalga.

También te puede interesar: Inicia la Semar con la colocación de barreras para contener sargazo

Se espera que, a fin de mes, el recale de sargazo se incremente en las costad del estado, sin embargo, los especialistas aseguran que no llegará a los niveles del año anterior, sin embargo, los observatorios internacionales mantienen la vigilancia.

Por su parte la Secretaría de Marina (Semar) ya inició con la colocación de las barreras de contención en las costas de Puerto Morelos, y Playa del Carmen, además de que las embarcaciones interceptan la macroalga en altamar.

0 0

Deja un comentario