Se realizarán este año en Cancún, 18 eventos pospuestos por la pandemia

Vistas: 139
Se realizarán este año en Cancún, 18 eventos pospuestos por la pandemia

Entre ferias, congresos y convenciones nacionales e internacionales, aseguró el director del Centro de Convenciones de Cancún, Jair López

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 20 de abril, 2021.- Serán 18 eventos, entre ferias, congresos y convenciones nacionales e internacionales los que se estarán celebrando en el destino de aquí y hasta el cierre del año.

Muchos de estos eventos estaban considerados para el 2020 pero fueron reprogramados a partir de la pandemia de Covid-19.

Jair López, director del Centro de Convenciones de Cancún, informó que los 40 eventos que se vieron afectados por el inicio de la pandemia se lograron reagendar para este y el próximo año.

Ningún evento se perdió

Afirmó que se logró sin perder un solo evento, lo que ha sido muy positivo para el destino, pues en ello tampoco se pierde la derrama económica que estarán generando.

El ejecutivo consideró que no se agregarán más eventos este año, sin embargo dijo, se trabaja en una agenda muy completa para el 2021 y hasta el 2024.

En este tiempo se estarán concretando eventos de talla internacional que buscan sedes para reiniciar sus encuentros y en ello Cancún está preparado para iniciar este proceso de reactivación.

Reacomodan eventos

De hecho, comentó en la entrevista que otorgó a medios de comunicación, que para el próximo año se ha tenido alguna dificultad para empatar la agenda de trabajo, pues los eventos que fueron pospuestos se están reacomodando en las fechas que ya se tenían establecidas para otros congresos.

También te puede interesar: HIPGive apoyará a nueve comunidades mayas de la Península de Yucatán

Y afirmó que esto ha implicado una labor de gestión entre empresas, asociaciones y hasta gobiernos federales, al tratarse de eventos de talla internacional.

Este año los 18 eventos programados corresponden a exposiciones y reuniones, muchas de ellas de carácter regional, pero se traen dos congresos nacionales y un Congreso Internacional de Topografía que estará dándose por primera vez en Cancún.

0 0

Deja un comentario