Se mantiene el amarillo en Quintana Roo

Vistas: 187
Se mantiene el amarillo en Quintana Roo

Por Armando Herrera

Cancún, Quintana Roo. – Se mantiene el amarillo en Quintana Roo, así lo anunció el gobernador Carlos Joaquín González, quien agregó que, a pesar de que el semáforo epidemiológico estatal no se mueve, se registró un incremento de contagios de Covid-19.

El semáforo epidemiológico estatal se actualiza el próximo lunes 29 de marzo, y tiene vigencia hasta el 4 de abril, tanto en la zona norte, como en la zona sur, de Quintana Roo, se mantienen en el amarillo.

Se mantiene el amarillo en Quintana Roo

Esta semana hubo un incremento en la curva de contagios por Covid-19, Isla Mujeres y Felipe Carrillo, registraron un aumento de acuerdo con gráficas de contagio; José María Morelos aumentó un 89%, Tulum el 81%, Cozumel el 44% Solidaridad el 33%, Lázaro Cárdenas el 27%, Benito Juárez el 24% y Othón P. Blanco el 24%.

Sin embargo, en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar hubo una disminución del 100%, es decir, no tienen casos actualmente.

Vacunación

En los próximos días estarán llegando a Quintana Roo alrededor de 13 mil dosis de vacunas, de las cuales seis mil se destinarán para Cancún, cinco mil 850 para Chetumal, y mil 170 para segundas dosis para el personal de salud.

En Quintana Roo, en 10 de los 11 municipios ya inició el proceso de vacunación para personas mayores de 60 años de edad.

0 0

Deja un comentario