Se incrementa un 23% el turismo de EU hacia destinos de Q. Roo: Sectur

Vistas: 107
Se incrementa un 23% el turismo de EU hacia destinos de Q. Roo: Sectur

La reacción del mercado ha sido favorable para el Caribe Mexicano tras el proceso de vacunación que ha sostenido ese país

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 01 de Abril, 2021.- El mercado de Estados Unidos reporta un incremento del 23% en el flujo turístico comparado con el volumen de visitantes que se logró 2019 en las mismas fechas del año, debido a la reacción que muestra el mercado tras el proceso de vacunación.

Marisol Vanegas, Secretaría Estatal de Turismo en Quintana Roo (Sectur), informó que la reacción del mercado ha sido favorable para los destinos del Caribe Mexicano tras el proceso de vacunación que ha sostenido ese país y que genera un ánimo en el mercado para programar sus viajes.

También te puede interesar: Admite Xcaret error humano en muerte de menor

Atribuyó que el incremento en el número de visitantes se debe a la alta conectividad que se tiene en la región con los aeropuertos de Estados Unidos y con las aerolíneas que han retomado su conexión, como American Airlines, que está a punto de alcanzar el 100% de las operaciones que tenía antes de la pandemia.

Aumenta la demanda de asientos hacia el Caribe Mexicano

Esta condición también se suma a que muchos norteamericanos que viajaban a Europa, están tomando la decisión de realizar viajes más cortos y a destinos seguros, como los que ofrece el Caribe Mexicano, por lo que la demanda en asientos está siendo importante.

De ser efectiva la burbuja sanitaria que se está aplicando en el estado con el reforzamiento de las medidas de seguridad, la funcionaria consideró que el próximo verano podría tener números más alentadores que estarían enfocados sobre todo a una mayor claridad en la recuperación de empleo.

0 0

Deja un comentario