Se forma la depresión tropical 25 y se ubica a 355 km de Cancún

Vistas: 101
Se forma la depresión tropical 25 y se ubica a 355 km de Cancún

SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL VEINTICINCO Y SE UBICA A 355KM DE CANCÚN

Autoridades de Quintana Roo informaron que se formó la Depresión Tropical Veinticinco, y se ubica hasta el momento a aproximadamente 355 kilómetros al sureste de Cozumel, se monitorea su trayectoria y se emitieron las alertas para los municipios del estado.

De acuerdo a la última actualización del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la Depresión Tropical Veinticinco está a 355 km al sureste de Cozumel. Se prevé que el centro de este fenómeno natural ingrese al estado por la tarde de mañana.

Al ingresar a Quintana Roo, se estima que lo hará como Tormenta Tropical, la cual llevaría el nombre de Gamma, atravesará por el noreste de Yucatán y saldría el domingo por la mañana al Golfo de México.

Se alerta a la población a mantenerse informada debido a que se esperan lluvias intensas en el estado durante el fin de semana, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura.

Se emitieron las alertas para los municipios del estado, las cuales quedaron de la siguiente manera: José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, están en Azul, que significa peligro mínimo; Felipe Carrillo Puerto, y Tulum, están en Verde, que significa peligro bajo.

Finalmente, los municipios que están en naranja que significa peligro moderado; Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, y Lázaro Cárdenas.

0 0

Deja un comentario