Restauranteros intensifican estrategias de promoción para festejo a las madres

Vistas: 134
Restauranteros intensifican estrategias de promoción para festejo a las madres

Tanto en zona hotelera como en la ciudad se preparan con promociones, dijo el presidente de la Canirac

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 19 de abril, 2021.-La industria gastronómica pretende reactivar el consumo directo en los restaurantes de Cancún para la celebración del 10 de mayo donde ya intensifican sus estrategias de promoción para atraer comensales.

El chef Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteras y Alimentos Condimentados (Canirac) precisó que la celebración del Día de las Madres, es una de las más importantes para el sector gastronómico porque se logra una mayor activación económica.

“Muchos restaurantes ya están definiendo sus estrategias y esperamos tener mínimo 95% de operación en zonas turísticas, esto conforme al 60% que limita el semáforo, y en la zona centro esperamos tener al menos 70% más en operaciones en el consumo presencial”, dijo.

Esperan repunte presencial

Las ventas que espera el sector gastronómico serían en su mayoría presencial, revirtiendo el comportamiento que se generó el año anterior cuando el 90% de los paquetes fueron servicio para llevar.

La confianza de la vacuna, dijo, estaría generando mayor movilidad y los negocios están preparados para recibir y operar hasta 60% de la capacidad como lo permite el semáforo, pues todos los restaurantes han invertido mucho en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria para poder operar de manera presencial.

También te puede interesar: Imposición de nuevo impuesto al turista internacional podría afectar a Q. Roo

En la temporada vacacional de Semana Santa, el sector reportó un incremento en sus operaciones del 30 y hasta el 40% de ocupación de sillas, pero el repunte sólo se generó en las zonas turísticas y no en la zona fundacional donde se sigue batallando para acelerar la reactivación.

Incentivan el consumo de turismo, en especial de locales

El restaurantero dijo que en esta zona se han venido haciendo festivales gastronómicos precisamente para incentivar el consumo de turismo y sobre todo de locales, y la respuesta ha sido positiva pero se tiene que seguir trabajando para volver a darle mayor vida a estos negocios.

Las zonas ubicadas en el polígono sur, sin embargo, han tenido un fuerte crecimiento y cada día logran atraer a mayor número de clientes, consolidando esta zona como la de mayor crecimiento y captación de inversión.

0 0

Deja un comentario