REGISTRA QUINTANA ROO DÍA CON MAYOR NUMERO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Vistas: 84
REGISTRA QUINTANA ROO DÍA CON MAYOR NUMERO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

REGISTRA QROO DÍA CON MAYOR NUMERO DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Una vez más Quintana Roo rompió su propio récord de casos positivos de Covid-19 en un solo día con 315, de acuerdo con el reporte de los Servicios Estatales de Salud (SESA) al día de hoy suman seis mil 95 casos positivos en la entidad.

Según la última actualización de las cifras oficiales proporcionadas por SESA, en Quintana Roo se registran seis mil 95 casos positivos, 315 más en comparación al día de ayer que se reportaron cinco mil 780.

Cabe mencionar que de los seis mil 95 casos positivos de Covid-19 en el estado, dos mil 756 personas se han recuperado y 790 ha perdido la batalla, además de que hay 679 casos en estudio.

Muchos ciudadanos, como en la gráfica, usan adecuadamente el cubre bocas.

Benito Juárez, es el municipio con mayor número de casos positivos con tres mil 123 casos, de los cuales 590 han fallecido, y mil 864 se han recuperado, por lo que los casos activos son 669. Cabe mencionar que la ocupación hospitalaria es del 46%.

Othón P. Blanco, registra 1492 casos positivos, 62 defunciones, y 324 recuperados, por lo que los casos activos son mil 106, por lo que permanece en rojo del semáforo epidemiológico estatal, pues a pesar de tener menos población que benito Juárez tiene más casos activos y la velocidad de contagio es superior.

En el caso de Othón P. Blanco, la ocupación hospitalaria es del 77% por lo que ya está en construcción una carpa cque tendrá 50 camas más para hacer frente a la contingencia y evitar el colapso del sistema de salud.

0 0

Deja un comentario