Recuperan instalaciones de Croco Cun, hay varios animales muertos

Vistas: 157
Recuperan instalaciones de Croco Cun, hay varios animales muertos

Por: Armando Herrera

Cancún, Q. Roo marzo 18, 2021. – Las instalaciones del Centro de Conservación Croco Cun, fueron recuperadas, por la Policía Quintana Roo, encontraron varios animales muertos y varios en mal estado. Las instalaciones fueron invadidas violentamente el pasado 19 de febrero.

La mañana de hoy, la Policía Quintana Roo, recuperó las instalaciones e Croco Cun al darle cumplimiento a la orden de suspensión otorgada por el Juez Quinto de Distrito de Quintana Roo, por lo que se logró el acceso al lugar, en donde detuvieron a 10 personas.

Cabe recordar que el pasado 19 de febrero las instalaciones del Centro de Conservación fueron invadidas de manera violenta por un grupo de personas presuntamente representantes de la empresa CUINBA, S.A. DE C.V., quienes en ningún momento pudieron acreditar legal posesión del predio en cuestión.

Recuperan instalaciones de Croco Cun, hay varios animales muertos

Luego de la recuperación del lugar, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM ), Ernesto Zazueta, comunicó que lamentablemente se constató el fallecimiento de varios ejemplares de vida silvestre ahí custodiados y las malas condiciones en las que se encuentran la gran mayoría de los animales sobrevivientes.

“Quisiéramos decir que estamos contentos porque finalmente las autoridades reaccionaron y se recuperó el predio de Croco Cun, pero desgraciadamente, como lo advertimos, hay algunos animales muertos entre ellos cocodrilos” manifestó.

Ernesto Zazueta comentó que, están en espera de que acuda la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que realice una revisión oficial y minuciosa del estado de salud que guarda toda la fauna silvestre que fue secuestrada y el conteo de los ejemplares muertos para poder informar a detalle.

El presidente de la AZCARM se mostró muy sorprendido y desconcertado por las recientes declaraciones del titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Nadal, sobre que los animales secuestrados en la segunda sección de Croco Cun, hace casi un mes, estaban en buenas condiciones de salud y con todo lo necesario para garantizar su bienestar.

También te puede interesar: En abril regreso a clases en Campeche

“De verdad no entiendo porqué una autoridad que debe velar por los animales, se atrevió a mentir de esa manera, desconozco el interés o trasfondo de esto, y espero que en las investigaciones de este lamentable caso se dé a conocer por qué el Procurador de protección al ambiente estatal mintió de esa manera”, agregó Zazueta.

0 0

Deja un comentario