RECOLECTAN MÁS DE NUEVE MIL TONELADAS DE SARGAZO EN QUINTANA ROO

Vistas: 421
RECOLECTAN MÁS DE NUEVE MIL TONELADAS DE SARGAZO EN QUINTANA ROO

El contralmirante Enrique Flores y el vocero del gobierno de Carlos Joaquín, Carlos Orbañanos

Por Gabriel Méndez Jordán

Cancún, Q. Roo, 06 de julio del 2020.- Más de nueve mil toneladas de sargazo Se recolectaron en las playas del Quintana Roo en el primer semestre del año dijo el Contralmirante de la Marina, Enrique Flores Morado.

El coordinador de la Estrategia Contra el Sargazo en las Costas de Quintana Roo, dijo que del total , seis mil 678 toneladas fueron entre mayo y junio, siendo estos dos meses los de mayor intensidad en cuanto a los recales.

El coordinador de la Estrategia Contra el Sargazo, explicó que hasta la fecha se han recibido tres aportaciones, la primera por 109 millones de pesos (mdp), la segunda por 46.6 y la tercera por un monto de 39.034.

Sin embargo, detalló que debido a la pandemia por el Covid-19 ha causado atraso en la aplicación de los recursos, y no se han ejercido el total de las aportaciones.

Aclaró que solo 109 millones de pesos es la que se ha utilizado para la adecuación de un buque recolector de sargazo, la construcción de seis embarcaciones recolectoras costares, cuatro barredoras, y tres tractores agrícolas.

Informó que se han adquirido y colocado cuatro mil 252 metros de barreras de contención.

0 0

Deja un comentario