Reciben en Tulum a familiares de Victoria

Vistas: 223
Reciben en Tulum a familiares de Victoria

Por Armando Herrera

Tulum, Quintana Roo. – Luego de que anoche arribaran a Cancún, procedentes de El Salvador, la madre y hermano de Victoria, fueron recibidos en Tulum por el presidente municipal Víctor Mas Tah, quien les reiteró su apoyo.

Anoche, el alcalde de Tulum, dio a conocer por medio de sus redes sociales, que recibió a Rosibel y René, familiares de Victoria, la mujer salvadoreña que murió a consecuencia del uso excesivo de la fuerza de los policías municipales quienes le rompieron dos vértebras.

Mas Tah aseguró que, están haciendo todo lo posible para que los trámites de repatriación de los restos de Victoria sean lo más rápido.

El edil de Tulum agregó que, llevan de cerca el caso de las hijas de Victoria a quienes tienen como objetivo garantizarles su bienestar, pues recordó que desde principios de marzo el DIF ha brindado asistencia a las menores, esto luego de la denuncia por violencia en contra de una de ellas.

Reciben en Tulum a familiares de Victoria

Le dijo a los familiares de la hoy occisa, que siguen de cerca los procesos legales que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) y velarán para que se haga justicia.

Cabe recordar que el sábado pasado, Victoria fue detenida por elementos de la Policía de Tulum quienes por medio de las técnicas de sometimiento la inmovilizaron, sin embargo, la mujer policía le colocó la rodilla en la espalda y nuca a la detenida.

A consecuencia de la fuerza desmedida, la policía le rompió dos vértebras y le generó la desaceleración del cuello, lo que al final mató a Victoria. Cabe mencionar que los policías nunca esperaron a los paramédicos, pues la cargaron para subirla a la caja de una patrulla.

Posteriormente, Oscar Montes de Oca, en mensaje por medio de sus redes sociales, informó que los policías que participaron en la detención de Victoria, le ocasionaron la muerte por lo que enfrentarán el proceso penal en la cárcel.

También te puede interesar: Balacera en El Crucero deja tres lesionados

Una de las hijas de Victoria fue reportada como desaparecida por lo que la FGE emitió la Alerta Amber para localizarla, sin embargo fue encontrada en un domicilio con su padrastro quien fue detenido por al ser el presunto responsable de violencia sexual en contra de la menor.

Por su parte el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, desde un inicio pidió al Gobierno de México que se hiciera justicia y todo el peso de la ley a los responsables de la muerte de Victoria, además de que dijo que no era la única víctima en este caso, situación que posteriormente se descubrió con la violencia sexual que sufría una de las hijas.

0 0

Deja un comentario