Realizan campaña para que el turismo internacional se familiarice con “Visitax”

Vistas: 107
Realizan campaña para que el turismo internacional se familiarice con “Visitax”

Los avisos se difunden entre mayoristas y tours operadores de Estados Unidos y de los países emisores de turismo

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 05 de Abril, 2021.-El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) sostiene una campaña de información para que el turista internacional se familiarice con el uso de la plataforma “Visitax”.

Este aplica el nuevo pago de aprovechamiento por bienes de uso público a los turistas internacionales que visitan cualquier destino de Quintana Roo.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ informó que la campaña de información se sostiene desde la semana anterior, días previos a la entrada en vigor del nuevo aprovechamiento que obliga al turista extranjero a pagar 224 pesos cuando vacacione en algún destino del Caribe Mexicano.

Difunden los avisos entre países emisores de turismo

Los avisos se difunden entre mayoristas y tours operadores de Estados Unidos y de los países emisores de turismo a fin de que se tenga una familiarización con la plataforma de cobro que se implementó a partir del primero de abril para esta recaudación.

Este nuevo gravamen fue aprobado en diciembre del 2020 por el Congreso del Estado y obliga a los visitantes internacionales a pagar 2.5 UMAS como parte de un impuesto por vacacionar en el destino.

Darío Flota informó que dentro de la entrada en operación de este aprovechamiento que pretende recaudar este año un promedio de 600 millones de pesos, algunas operadoras y tour que mueven el mercado de grupos, convenciones y reuniones han pactado un convenio con la Secretaría de Hacienda Estatal mediante el Servicio de Administración Tributaria.

Hoteles ya operan con convenios

Esto con el fin de realizar este cobro de manera directa como un intermediario a fin de que el turista cuando llegue al destino ya cuente con la liberación de su pago vía electrónica y no tenga ningún tipo de preocupación.

También te puede interesar: Mirador de Playa Delfines, punto preferido para la foto del recuerdo

Informó que algunos hoteles y agentes operadores ya están operando con estos convenios y se estima que conforme se familiarice la operación de esta plataforma digital que realiza el proceso de recaudación, serán más los operadores y hoteleros que podrían tomar este proceso para facilitar el pago a los turistas.

El aprovechamiento quedó escrito en la Ley de Ingresos, debe pagarse previo, durante o antes de salir del estado y para ello la Secretaría de Finanzas y Planeación ya cuenta con personal directo en la terminal aérea internacional para verificar que se está dando cumplimiento al pago con la presentación del recibo digital que se emite una vez concretado el pago de este derecho.

0 0

Deja un comentario