Proyectan la construcción de 20 mil viviendas en Quintana Roo

Vistas: 201
Proyectan la construcción de 20 mil viviendas en Quintana Roo

El desarrollo en el tren de la vivienda se mantiene estable aún con las complicaciones que ha generado la pandemia de Covid-19 en todo el mundo

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 21 de abril, 2021.– La industria de desarrollo y promoción de vivienda en Quintana Roo no se detiene y este año se proyecta la colocación de al menos 20 mil viviendas en todo el estado.

Esto con los programas de apoyo que ha diseñado el Infonavit y el Fovissste para los trabajadores, además de los programas de financiamiento que se tienen vigentes.

Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado, informó que el desarrollo en el tren de la vivienda se mantiene estable aún con las complicaciones que ha generado la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

Q. Roo firme en su desarrollo

Aseguró que Quintana Roo sigue siendo un estado muy firme en su desarrollo de vivienda y aunque ha sido el estado con el mayor impacto en materia laboral, también ha sido el estado que más rápido está logrando recuperarse.

Consideró que este año se estarán colocando 20 mil unidades en créditos del Infonavit, el principal colocador, junto con el Issste que reporta mayor dinamismo hacia su derechohabiencia,  lo que acerca el producto.

El entrevistado también garantizó que este año no se dará un incremento en el costo de la vivienda a pesar de que sí se han enfrentado incrementos en el costo de materiales de insumo.

Agresivo el costo de los materiales

Y agregó que éstos han sido muy agresivos al arranque del año, pero que no se pueden considerar dentro del costo final de vivienda porque los sacaría del mercado.

También te puede interesar: Hay que aprender a coexistir de manera responsable con la pandemia: WTTC

Se trata de contener este incremento y que la vivienda siga siendo accesible en Quintana Roo.

El año anterior en el estado se lograron colocar un promedio de 15 mil créditos de vivienda y muchos trabajadores han logrado aprovechar los programas que el Infonavit mantiene vigentes como “Unamos créditos”, que para Quintana Roo ha tenido una buena respuesta.

0 0

Deja un comentario