POLICÍA INSTALA FILTROS EN MERCADOS DE CHETUMAL; PROTESTAN LOCATARIOS

Vistas: 156
POLICÍA INSTALA FILTROS EN MERCADOS DE CHETUMAL; PROTESTAN LOCATARIOS

Locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, manifestaron su rechazo a las medidas de prevención argumentando la grave crisis económica que se tiene.

Por Juan Aguileta

La policía de Quintana Roo instala filtros en mercados de Chetumal y otros centros masivos de reunión, lo que generó inconformidades de los ciudadanos.

El secretario de seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, dijoen su cuenta de twitter: “En el filtro policial instalado en el Mercado Nuevo estamos aplicando medidas sanitaria muy estrictas. Así continuaremos en diversos puntos de la ciudad hasta que se reduzcan los contagios”.

No obstante, locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, manifestaron su rechazo a las medidas argumentando la grave crisis económica que se tiene.

No obstante, es debido al elevado número de contagios que se tiene en la capital del estado lo que orilló a las autoridades a montar medidas estrictas, ya que lo que se tiene en juego es la vida de las personas.

Las reacciones de los ciudadanos son diversas, y aunque la mayoría está de acuerdo en que se impongan estos criterios y se enseñe a la ciudadanía a prevenir la salud, otros las consideran consideran algo exageradas.

Lo cierto es que la gente se sigue contagiando y muriendo por la pandemia del Covid-19.

El dato duro en que en la zona norte de Quintana Roo se tiene una velocidad de crecimiento de casos de 1.7 y en la zona sur 4.9.

Chetumal tienen 905 casos positivos y 44 deunciones con una ocupación hospitalaria del 69%.

0 0

Deja un comentario