Pierde Quintana Roo 3 mil millones de dólares

Vistas: 172
Pierde Quintana Roo 3 mil millones de dólares

En el sector turístico

Para el término del año 2020, las pérdidas económicas en el sector turístico a causa de la pandemia se estiman entre tres mil y tres mil 500 millones de dólares informó la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

En conferencia virtual con los medios de comunicación, explicó que este cálculo para las pérdidas es con base en el comportamiento del año anterior, en el que el sector turístico recaudó 15 mil millones de dólares, por lo que se puede establecer que las pérdidas serán de más de tres mil millones de dólares.

Resaltó la importancia de las afectaciones como la pérdida de 7.2 millones de asientos en vuelos con destino a Cancún, esto debido a las restricciones sanitarias que causaron cierre de fronteras, por lo que el mercado de Estados Unidos, a penas están reactivando itinerarios.

“Esta semana se estima que el 70% de los hoteles ya estén abiertos recibiendo el número de huéspedes que permite el semáforo epidemiológico “, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo en Q. Roo.

Sin embargo consideró que el pronóstico de recuperación es alentador pues al término de esta semana se estima que el 70% de los hoteles del estado ya esten abiertos recibiendo el número de huéspedes que permite el semáforo epidemiológico para cada zona.

Además dio a conocer que al día de hoy, son 20 mil 835 turistas los que están hospedados en la zona norte de Quintana Roo, por lo que estima que al cierre del año, el nivel de ocupación hotelera sea del 60% una vez que los vuelos de Europa se hayan restablecido.

Marisol Vanegas Pérez dijo que más del 50% de los turistas que llegan a Cancún, son turistas que han visitado el destino más de una vez, y en su mayoría los visitantes vienen en plan de descanso.

0 0

Deja un comentario