Nuevos proyectos traerán a Quintana Roo una inversión de mil 600 mdd

Vistas: 236
Nuevos proyectos traerán a Quintana Roo una inversión de mil 600 mdd

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 28 de abril, 2021.- Quintana Roo podría tener una bolsa de inversión superior a los mil 600 millones de dólares para los próximos meses donde se generarían un promedio de 10 mil empleos, así lo refirió Gloria Guevara, presidenta de la Organización Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) quien realizó una relatoría de los resultados que trajo a la región la Cumbre Mundial de Turismo.

La líder internacional resaltó que Cancún dio un ejemplo claro de cómo lograr la reactivación turística en segmentos como grupos y convenciones, donde se operó con una burbuja sanitaria precisa para poder realizar la serie de encuentros y reuniones.

En este proceso, refirió que fueron casi mil pruebas de Covid-19 las que se aplicaron durante todo el encuentro para que los participantes pudieran ingresar a las sesiones de trabajo y ponencias.

Aplicaron mil pruebas Covid; tres fueron positivas

De éstas sólo tres casos dieron un resultado positivo y fueron referidos a su proceso de confinamiento.

También resaltó la importancia de la declaración de Mujeres de Cancún, que se convirtió en la primer declaratoria oficial de la WTTC y a la cual se han sumado más de 100 empresas y destinos internacionales y que sigue teniendo una réplica importante para la igualdad de género.

También te puede interesar: El 95% del personal de la Cruz Roja en Cancún ya tiene su vacuna contra Covid

En estos espacios que otorgó la reunión, se confirmó que fueron muchos líderes empresariales los que presentaron propuestas de inversión para el destino, con una gran bolsa de inversión que se estará dirigiendo a todos los destinos de Quintana Roo y de la cuál la líder internacional mencionó que al menos mil 600 millones de dólares se concretarán en los próximos meses.

Esto, se menciona, se trata de proyectos que ya están avanzando y nuevas carteras de proyectos que están a punto de iniciar obra.

0 0

Deja un comentario