Nuevos perfiles en el turismo favorecen la recuperación turística en Q. Roo

Vistas: 117
Nuevos perfiles en el turismo favorecen la recuperación turística en Q. Roo

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 29 de abril, 2021.- La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, reveló que el proceso de recuperación turística ha sido muy favorable, otorgando nuevos indicadores en el perfil del turista que permiten tener una recuperación más acelerada.

Indicadores como que el turista ha duplicado de seis a doce días el promedio de estancia en el destino, así como que el turismo repetitivo representa 70% del turismo que está llegando a la región, son factores que determinan el éxito del destino en esta fase de reactivación.

La funcionaria estatal informó que con estos indicadores se está acortando la brecha diferencial que se generó por el tema de Covid-19 en 2020, cuando se cerró con 8 millones de turistas, 47% menos que el número de visitantes del 2019, cuando llegaron a la región 15 millones de visitantes.

Claro el proceso de recuperación

En una entrevista que otorgó en redes sociales, la funcionaria señaló que este año se esperaría llegar a los 13.5 millones de turistas en la región del Caribe Mexicano, cifra muy superior a cualquier otro destino.

También te puede interesar: Reformas a la ley coloca a pagadoras en padrón de la Secretaría del Trabajo

La brecha diferencial dijo, podría estar tocando el 10 o 12% para el invierno y el próximo año, en un proceso de recuperación más claro y así se vio desde la pasada Semana Santa, cuando esta brecha se acortó a 23% en comparación con el año anterior.

También mencionó que el perfil del turista ha dado variables interesantes como el hecho de que 70% de turismo es repetitivo y el turista que está llegando al destino está permaneciendo más días hospedado (de seis a 12%) así como que el turismo estadounidense ha mostrado un crecimiento de 22% en comparación con el año anterior.

0 0

Deja un comentario