No afectará a Q. Roo la alerta de EU

Vistas: 132
No afectará a Q. Roo la alerta de EU

Así lo afirmó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 23 de abril, 2021.- Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), consideró que el Caribe Mexicano no se verá afectado por la nueva reclasificación que realizó Estados Unidos en el estatus de alerta sanitaria al referir que sólo es un ajuste interno que realizaron las dependencias estadounidenses, pero la alerta de viaje sigue sana para los destinos de Quintana Roo.

El directivo confirmó que la perspectiva de operación para los siguientes meses del año se mantiene con una tendencia a captar mayor flujo turístico de origen americano hacia la región, por la cercanía y conectividad aérea.

La reclasificación que realizó Estados Unidos, donde colocó a México junto con 180 países en el nivel 4, fue un ajuste interno que realizaron los Departamentos de Estado y los Centros para el Control y Prevención Sanitaria (CDC).

Q. Roo sin ningún tipo de restricción

Esta medida la tomaron con el fin de lograr una homologación, pues cada una de ellas tenía clasificaciones diferentes en el gobierno anterior.

También te puede interesar: Llegarán a Cancún más de 300 líderes internacionales a la Cumbre Mundial del WTTC

Para efectos de viajes y turismo sin embargo, Quintana Roo no tiene ningún tipo de restricción de viaje del mercado americano y esto permite que la reservación se siga moviendo y que los destinos de Quintana Roo sigan repuntando en la actividad turística.

0 0

Deja un comentario