Nace la Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo

Vistas: 482
Nace la Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo

REVOLTIJO

Eloísa González

Firmaron el acta constitutiva de la nueva Unión de Periodistas y Medios Digitales de Quintana Roo (UPD) los socios fundadores en la Notaría Pública Número 41 a cargo del titular licenciado Adrián Samos Medina.

Fue una hazaña consolidar la unión de colegas periodistas porque siempre había prevalecido la desunión, además fue un hecho histórico y sin precedentes porque lo conforman comunicadores de los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

Se impuso el alto interés de luchar por la libertad de expresión, las garantías de seguridad para el desempeño de la noble profesión de informar y por un país donde prevalezca el estado de derecho. Los socios fundadores acudieron a la notaría con sede en Playa del Carmen a protocolizar el acta constitutiva número 16,690, volumen 153 tomo D con fecha 23 de abril de 2021.

Integran la mesa directiva el presidente, Santos Gabriel Us Ake; vicepresidente, Ricardo Torres Ojeda; secretaria general, Cristina Flores; tesorera, Heydi Jiménez Hernández; presidente del Consejo de Vigilancia, Cecilia Solís Martín; entre otros.

La agrupación la componen afiliados de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, y están en proceso de registro periodistas de los demás municipios del estado.

Arrancan campañas en Quintana Roo

Prometer no empobrece, a quien no le han prometido el sol, la luna y estrellas, casi a todos, lo grave que muchos lo creímos hace algunos años al otorgar nuestro voto a candidatos que simplemente no hicieron nada en su administración, pero ya ni llorar es bueno.

Para candidatas y candidatos las próximas semanas son de promesas, desde las más sencillas y creíbles, hasta las imposibles de creer, rayando gran parte de ellas en lo ridículo y absurdo, pero esto no importa, al tener que demostrar su mayor destreza y habilidad para convencer que son los mejores a los crédulos quintanarroenses que ojalá no se arrepientan de su elección después del 6 de junio.

Ahora, los candidatos ofrecen todo: seguridad, servicios de salud y educativos de excelencia, mejores empleos, en fin, la lista es larga y no acabaría en este reducido espacio. Lo curioso es que las propuestas no cambian, parece que todos ofrecen al unísono lo mismo, es decir, ninguno ofrece nada nuevo, distinto, siendo la misma gata de siempre solo que revolcada.

Aquí lo distinto, novedoso, son las estrategias para convencer a los ciudadanos y mientras algunos son más creativos en sus campañas, otros de plano no están haciendo campaña, así vemos a candidatas y candidatos echar mano de bailes regionales, la batucada, atractivas coreografías que recuerdan el carnaval, botargas, en fin, todo es válido con tal de llegar al poder, ojalá y los triunfadores no se espanten a la ciudadanía como se espantan a las moscas después del 6 de junio y los quintanarroenses no tengamos de nueva cuenta que arrepentirnos.

0 0

Deja un comentario