Monitorean impacto en reservaciones por hechos violentos en Tulum y Holbox

Vistas: 132
Monitorean impacto en reservaciones por hechos violentos en Tulum y Holbox

Autoridades turísticas vigilan minuto a minuto la reacción que pudiera tener el mercado nacional e internacional por sucesos ocurridos en Q. Roo

Prestadores de servicios turísticos están atentos a la reacción que se pudiera tener de los principales mercados de turismo.
Prestadores de servicios turísticos pudieran verse afectados en el flujo de visitantes.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 01 de Abril, 2021.-Autoridades del sector turístico del estado mantienen un monitoreo preciso de la reacción que está teniendo el mercado nacional e internacional por los hechos violentos registrados en Tulum y Holbox.

Así también, como la serie de eventos desafortunados que se siguen sumando en los últimos días en los destinos de Quintana Roo, mismos que pudieran generar un impacto en el flujo de visitantes hacia la región.

Los hechos registrados en Tulum, con la muerte de Victoria Salazar de origen salvadoreño, así como el crimen de una mujer registrado en Holbox o los accidentes reportados en la laguna Nichupté con la caída de una avioneta en días pasados.

Atentos al mercado nacional e internacional

Y el suceso más reciente, el accidente donde un menor de edad perdió la vida en uno de los parques del Grupo Xcaret, y más aún, son hechos que mantienen a la autoridad estatal y a los prestadores de servicios turísticos atentos por la reacción que se pudiera tener de los principales mercados proveedores de turismo en la información que se va generando.

También te puede interesar: Tiempos compartidos ya operan al 50%: Acotur

En turismo, se informó que se mantiene activada el sistema de vigilancia tanto de la Secretaría de Turismo Estatal como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo con un monitoreo cada minuto para mantener un contacto directo con los tours operadores o mayoristas que tengan alguna duda de la información que se ha venido dando y que sin duda, pudiera generar una percepción de inseguridad hacia el destino.

De acuerdo al monitoreo que se ha venido realizando se informó que hasta ahora, no se tiene ningún tipo de alerta relacionada el ritmo de operaciones o que pudiera alguno de estos casos estar impactando en el flujo de reservaciones, sin embargo el efecto podría darse posteriormente por la dimensión de casos que se han dado como el caso de Tulum o el más reciente con la muerte del menor de edad que se registró en uno de los parques temáticos del Grupo Xcaret.

0 0

Deja un comentario