Mejoran las expectativas para los hoteles del centro de Cancún

Vistas: 183
Mejoran las expectativas para los hoteles del centro de Cancún

Se estarán rebasando por primera vez en un año, el 55% de ocupación para la temporada vacacional de Semana Santa

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 26 de marzo, 2021.- Mejoran las expectativas para los hoteles del centro del Cancún ya que se estará rebasando por primera vez en un año, el 55% de ocupación para la temporada vacacional de Semana Santa cuando se activen más las habitaciones hoteleras que contiene el destino en su ciudad.

Así lo informó Rebeca Bravo, presidente del Comité de hoteles del Centro de Cancún integrada a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Dijo que la fuerte demanda que tendrá el destino permitirá a estos centros de hospedaje recuperar parte de la caída que se ha soportado en la tarifa hotelera.

Habrá un flujo importante de vacacionistas nacionales en hoteles del centro

La hotelera informó que las reservaciones se han estado dando para lo que será la semana mayor de la temporada vacacional, que comprende del primero al cuatro de abril próximo, los días santos.

Dijo que esto se concentrará el turismo nacional en la región, pero desde este fin de semana se espera un flujo importante de vacacionistas de origen regional que estarán abriendo habitaciones.

Conforme a los reportes que han otorgado los hoteles, la entrevistada informó que se estaría alcanzando una operación del 50 y hasta el 55% de ocupación hotelera, pero algunos hoteles incluso estarían alcanzando el 60% permitido en el semáforo.

Turismo nacional, mayor ventaja para el destino

La demanda del turismo nacional también otorga una ventaja mayor al destino en materia de valor tarifario, pues a medida que se avanza en la reservación, el hotel puede negociar una mejor tarifa y esto es un aliciente para el sector luego de un año de operación prácticamente con números muy bajos.

También te puede interesar: Con banderazo en Punta Nizuc, arranca la Semana Santa en Q. Roo

Informó que para recibir este periodo vacacional, la pequeña hotelería está reforzando todos sus planes de seguridad biosanitaria, con la limpieza a fondo de habitaciones, con gel, cubrebocas y desinfectando todas las áreas comunes a fin de que el turista tenga la seguridad que estará protegido.

Estimó que de las cinco mil habitaciones que operan en el centro de Cancún, al menos estarán abiertas 50% de ellas, pero para la temporada de verano consideró que se tendría la mejor reactivación del año por el avance que va presentando el proceso de vacunación.

0 0

Deja un comentario