Mara y Carlos Joaquín se deslindan de represión a balazos

Vistas: 129
Mara y Carlos Joaquín se deslindan de represión a balazos

Afirman que investigarán a los responsables de la agresión e intimidación ocurrida en las instalaciones del ayuntamiento de Cancún

Cancún, Q. Roo nov. 9, 2020.– Luego de los hechos de violencia ocurridos contra los manifestantes en Cancún, donde pedían justicia por las últimas muertes ocurridas en Cancún, autoridades del Estado afirmaron que se investigará a los responsables de la agresión de balazos por parte de los elementos de la policía de Cancún. En el zafarrancho alrededor de 10 personas fueron heridas de bala.

Por su parte, tanto el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, como la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, se deslindaron de los actos de violencia ocurridos este lunes.

“Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las marchas que se darían el día de hoy. Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”, afirmó el gobernador en sus redes sociales.

Por su parte, Mara Lezama afirmó: “Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

“¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”, afirmó.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de sus redes sociales, pidió a las autoridades de Quintana Roo que se inicien las investigaciones, hasta sus últimas consecuencias, de la represión armada contra la manifestación feminista realizada en el palacio municipal de Cancún.

1 0

Deja un comentario