Mantiene Quintana Roo el amarillo en el semáforo epidemiológico

Vistas: 168
Mantiene Quintana Roo el amarillo en el semáforo epidemiológico

Por Armando Herrera

Cancún, Quintana Roo. – Quintana Roo mantiene el amarillo en el semáforo epidemiológico estatal una semana más, periodo que iniciará a partir del 19, y hasta el 25 de abril.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, por medio de su informe semanal, en el cual detalló que aún hay dos criterios en amarillo, y a pesar de que uno es verde, no es posible avanzar.

El mandatario estatal dijo que en las dos semanas anteriores, Quintana Roo recibió más de 232 mil turistas de varias partes del mundo, lo que provoca mayor riesgo de contagio, por lo que llamó a continuar con los cuidados.

Mantiene Quintana Roo el amarillo en el semáforo epidemiológico

Destacó que en Puerto Morelos, a pesar de mantenerse con índice bajo en casos, ha incrementado en 10%, José María Morelos aumentó en la última semana, Benito Juárez en esta última semana tuvo una curva ascendente.

El municipio que más incrementó es Felipe Carrillo Puerto con un aumento del 30%, que si bien son poco casos, se presenta una curva ascendente.

En la región sur, se presentó un ascenso en la taza de contagio, ya que estaba en .86, y esta semana subió a 1.2, lo cual es muy peligroso sobre todo surgen nuevos casos en Chetumal, explicó.

En la región norte, la tasa de contagio estaba 1.08, y esta semana bajó a 1.04, sin embargo la curva es ascendente por la cantidad de turistas que visitaron Cancún, Playa del Carmen, Tulum, e Isla Mujeres.

También podría interesarte: Toman protesta a la AMPI Cancún Investment Summit 2021

Finalmente, Carlos Joaquín llamó a los quintanarroenses a no relajar las medidas de prevención pues es una etapa crítica en la que se requiere el esfuerzo de todos para no regresar a los colores que impliquen cerrar negocios y afectar la economía.

0 0

Deja un comentario