Carla Gutiérrez
Cancún, Q. Roo, 31 de marzo, 2021.-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reforzó los trabajos de mantenimiento y conservación para garantizar el servicio a los miles de turistas que están vacacionando en el destino en estos días de Semana Mayor.
Las tres plantas de tratamiento de aguas residuales operan al cien por ciento de su capacidad para brindar servicio a la zona turística donde se espera el arribo de más de 600 mil turistas a este destino.
Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún, señaló que previamente al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2021, se reforzaron los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura, áreas verdes, vialidades, alumbrado y equipamiento urbano de la zona turística.
Al 100 por ciento la operación de plantas residuales
Indicó que también se mantiene al cien por ciento la operación de las tres plantas de tratamiento de aguas residuales que dan servicio a la zona hotelera, lo cual garantiza un óptimo trabajo en el periodo vacacional.
La planta “Gucumatz” tiene una capacidad de 200 litros por segundo; la denominada “Pok Ta Pok” maneja 245 litros por segundo y “El Rey” opera 100 litros por segundo; es decir que entre las tres plantas se pueden tratar hasta 545 litros por segundo.
También te puede interesar: Turistas internacionales a partir de mañana pagan nuevo impuesto fiscal
Asimismo, se tiene programado realizar trabajos de pavimentación y reencarpetamiento en tramos aislados e identificados sobre el Bulevar Kukulcán, teniendo una meta de 13 kilómetros para el ejercicio del presente año, junto con el desazolve de pozos de absorción a fin de prevenir inundaciones en la época de lluvias.
Autoridades preparados para visita de vacacionistas
Agregó que de esta manera Fonatur contribuye a que los turistas que visitan Cancún cuenten con los servicios adecuados durante su estancia en las vacaciones de Semana Santa, aunado a las acciones de seguridad y operativos de vigilancia que realizan las instancias municipales, estatales, federales y las Fuerzas Armadas.
El instituto hizo un llamado para que en esta época vacacional se refuercen las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, a fin de prevenir la incidencia de casos de Covid-19, tomando en cuenta que incrementa considerablemente la afluencia de personas en las playas y toda la zona turística.
Mantenimiento a las áreas verdes. Cuadrillas de trabajadores embellecen la ciudad.