“Luz verde” a unos 25 hoteles para elevar su porcentaje de ocupación

Vistas: 201
“Luz verde” a unos 25 hoteles para elevar su porcentaje de ocupación

Grandes y pequeños hoteles superaron este fin de semana el 60% de ocupación hotelera, por lo que activaron sus permisos especiales

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 04 de Abril, 2021.Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, son los destinos que han logrado la mayor apertura hotelera en lo que va de la pandemia y este fin de semana al menos 25 hoteles de cadenas hoteleras y pequeños hoteles que operan en los destinos activaron sus permisos especiales para superar el 60% de ocupación.

El indicador que aporta el Barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) superó el 60% de ocupación hotelera este fin de semana, llevando a los hoteles a solicitar permisos especiales para poder rebasar 20% más el nivel permitido en el semáforo sanitario que se encuentra en color amarillo y que sólo le permite a la hotelería activar 60% de sus instalaciones.

De acuerdo al reporte de la hotelería, este permiso se activó en los desarrollos que tenían la mayor reservación y que por uno o dos días tocaron el 65 y hasta 70% en su ocupación con el intercambio de turismo que se da en los días de llegadas y salidas.

Certificado con protocolo para reducir el riesgo de contagio

El permiso se otorga por la Secretaría Estatal de Turismo a los desarrollos que ya cumplen con el Certificado en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) que cumplen las empresas para entrar en operación.

El certificado otorga un protocolo de actuación para mantener medidas sanitarias en las instalaciones y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que el permiso especial o supremo, es otorgado a aquellas que lo solicitan y que incrementan las medidas de prevención sanitaria para poder alcanzar una mayor operación.

Desde el invierno anterior, la dependencia estatal tenía un registro de 18 a 20 cadenas hoteleras que habían solicitado el permiso para elevar sus operaciones en el manejo de ingresos o salidas, sin embargo, fueron pocas las que tuvieron que activarlo.

Abren 190 hoteles con 48 mil 844 cuartos hoteleros

En esta temporada de Semana Santa, el permiso se activó y el reporte es que al menos 25 desarrollos tuvieron que activar un mayor protocolo para poder recibir mayor volumen de huéspedes.

También te puede interesar: Muere Isamu Akasaki, Nobel de Física y padre de la luz LED

En el reporte que otorga la AHCPM&IM se confirma la apertura de 190 hoteles con 48 mil 844 cuartos hoteleros.

Esta apertura se ha dado a partir de junio del 2020, cuando la hotelería del corredor cerró sus puertas por la cancelación de la conectividad aérea.

Al corte del 31 de marzo, la hotelería reportó que sólo 15 hoteles permanecen cerrados con mil 642 habitaciones, por lo que se ha alcanzado una apertura superior al 95% de la infraestructura hotelera.

0 0

Deja un comentario