Lidera Colegio de Bachilleres la oferta educativa

Vistas: 169
Lidera Colegio de Bachilleres la oferta educativa

Por Armando Herrera

Chetumal, Quintana Roo. – Lidera Colegio de Bachilleres la oferta educativa estatal, con más de siete mil espacios para el nivel medio superior, según dio a conocer la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a unas horas de que inicie el proceso de asignación en el estado.

El Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), es el subsistema que más espacios oferta, con un total de siete mil 175, de los 23 mil 480 espacios disponibles en Quintana Roo, es decir el 30.4% del total.

Lidera Colegio de Bachilleres la oferta educativa

Le sigue el CECYTEQROO con cuatro mil 205; Conalep con tres mil 555; Telebachillerato comunitario con tres mil 160; DGTIS, con tres mil 10; DGETAyCM con mil 840; CEBT “Eva Sámano” con 280; CEB Bacalar con 135; y CEB Felipe Carrillo Puerto con 120.

De acuerdo con la SEQ, los aspirantes a ingresar al bachillerato podrán desde mañana 24 de marzo y hasta el 4 de registrarse al Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021, a través del registro en línea en http://paenms.seq.gob.mx.

Cabe mencionar que, del 10 de mayo al 18 de junio se generará el pase al examen de ingreso EXANI I, que aplicará el Centro Nacional de Evaluación de la Educación (CENEVAL) el 19 y 20 de junio.

También te puede interesar: Pronostican para Cancún ocupación hotelera de más del 62%

Posteriormente se hará el simulacro y asignación de espacios el 8 y 9 de julio; la publicación de resultados el 13 de julio, y la reasignación de espacios en los municipios de mayor demanda, la segunda semana de agosto.

El proceso de asignación está abierto a todo aspirante que cursa actualmente el tercer grado de secundaria o que egresó máximo dos años previos, quienes deberán presentar el examen de ingreso. 

0 0

Deja un comentario