Leve descenso en la ocupación hotelera

Vistas: 274
Leve descenso en la ocupación hotelera

Aunque el turismo nacional sigue llegando, otros ya iniciaron el retorno a sus lugares de origen

La afluencia de visitantes a las playas sigue siendo positiva.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 08 de Abril, 2021.- Con un ligero descenso en la ocupación, Cancún mantiene una reactivación turística importante en la segunda semana del periodo vacacional de Semana Santa.

Esto de acuerdo al flujo turístico nacional que sigue llegando al destino y que se mezcla con el mercado norteamericano, principal aportador del proceso de reactivación económica.

El retorno del turismo nacional ha iniciado y este fin de semana el turismo regional abandonará el destino.

El indicador en la recuperación de empleos aún no es favorable

Reportes de los diversos prestadores de servicios turístico otorga indicadores favorables en este periodo vacacional con ocupaciones hoteleras que se sostienen arriba del 55% de ocupación, con picos que se tocaron hasta 65% los días de la Semana Mayor conforme al reporte del Barómetro de la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Este indicador sin embargo todavía no se comparte con la recuperación en empleo del destino, proceso que estiman hoteleros de la región, tardará hasta el próximo año por la disminución que se sostiene en las operaciones.

También te puede interesar: Inmobiliarios realizarán Cumbre en Cancún

En la Semana Santa, los indicadores siguen siendo positivos para la región, y de acuerdo a la Asociación de Agencias de Viajes y comerciantes que operan en las zonas de playa, el volumen de visitantes se ha mantenido en la región, con indicadores al menos 30% superiores a los obtenidos en los meses anteriores.

Y aunque desde ayer inició la salida de vacacionistas nacionales que vienen de las principales ciudades del país, todavía se espera un repunte en operaciones para este fin de semana cuando el turismo regional aprovechará los últimos días para realizar el regreso a casa.

0 0

Deja un comentario