Lento el proceso de inscripción de observadores electorales: Coparmex

Vistas: 183
Lento el proceso de inscripción de observadores electorales: Coparmex

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 19 de abril, 2021.-La Coparmex reportó que apenas han sido inscritos 10 observadores electorales para participar en la próxima jornada electoral.

Dijo que todavía se encuentran muy lejos de la meta establecida de llegar al menos a 40 observadores.

Sergio León, presidente de la Coparmex en Cancún, señaló que el proceso ha sido más lento del esperado.

Confió, sin embargo, en que se logrará alcanzar la meta para dar cobertura en la observación al menos a 80% de las casillas electorales que se tendrán en el destino.

Esperan que el proceso se acelere en los próximos días

En la pasada contienda electoral comentó que sólo se llegaron a 20 observadores, de ahí que se está intensificando el contacto y difusión entre los sectores productivos, así como las universidades para lograr esa concientización de la importancia de participar.

Considera que este proceso es lento derivado en parte a los temas de confinamiento del Covid-19.

Afirmó que se espera que esta y la próxima semana se acelere el proceso de registro.

Límite hasta el 30 de abril

En cuanto a plazos para el registro, recordó que se tiene hasta el 30 de abril para lograr la meta de registro de empresarios y universitarios que gusten sumarse a la participación ciudadana.

De parte de la Coparmex, el registro se estaría cerrando el 25 de abril porque se necesita integrar toda la documentación para dar paso al proceso de capacitación.

También te puede interesar: Restauranteros intensifican estrategias de promoción para festejo a las madres

El entrevistado informó que al mismo tiempo que se realiza este proceso, el sector prepara lo que serán los debates con los aspirantes a puestos de elección popular, donde se están definiendo las fechas para el 15 al 30 de mayo, conforme la agenda de los candidatos.

El objetivo de estos encuentros con la ciudadanía, no sólo es conocer la propuesta, sino al candidato, su perfil, sus metas.

Además que escuche las propuestas del sector productivo, la ciudadanía y que signe compromisos para dar seguimiento a su labor en caso de ser favorecido en la boleta de elección.

0 0

Deja un comentario