Kun 21°86° Plaza-Corporate-Medical invertirá en Q. Roo más de 900 mdp

Vistas: 304
Kun 21°86° Plaza-Corporate-Medical invertirá en Q. Roo más de 900 mdp

El primero que entrará en operación a partir de la pandemia y que generará alrededor de 800 empleos de manera directa

Isabella Whewell, directora del proyecto inmobiliario.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 22 de abril, 2021.- Kun 21°86° Plaza – Corporate – Medical será el primer proyecto inmobiliario que entrará en operación a partir de la pandemia de Covid-19 en Cancún en septiembre próximo, luego de que la pandemia obligó a parar todas las obras que se tenían programadas.

Isabella Whewell, Directora de KUN 21°86° Plaza – Corporate – Medical,  informó que este proyecto es el número 70 de Capitel Desarrollos que trae  una inversión de más de 930 millones de pesos y que tendrá espacios de lujo para oficinas privadas y corporativas, consultorios médicos y locales comerciales.

Este proyecto ya presenta 70% de comercialización y entrará en operación en septiembre próximo generando de manera directa 800 empleos en el destino, desde su etapa de construcción hasta su operación.

Serán dos edificios y una plaza comercial

El proyecto general contempla dos edificios y una plaza comercial que estarán dirigidas a atender la demanda del mercado inmobiliario que se sostiene en el destino.

En la preventa que reinició, se detalló que la nueva torre de oficinas y consultorios médicos (Torre II) consta de 9,128 metros cuadrados disponibles distribuidos en 8 niveles.

Cuenta con más de 400 cajones de estacionamiento de uso privativo y 260 cajones de visitas que comparte con la Torre 1 y la Plaza Comercial.

Listos a principios del 2023

Esta Torre se estima que esté lista para principios del 2023 generando así un espacio más para el sector empresarial, médico y comercial de Cancún.

La líder del proyecto destacó que en esta fase de reactivación, las oportunidades son mayores y el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) espera contribuir a la recuperación del mercado inmobiliario en 2021 con la colocación de 7 mil 900 millones de pesos en créditos, así como con una captación de al menos 6 mil 179 millones de pesos.

En el caso de Cancún señaló que es una ciudad con innumerables beneficios para la inversión inmobiliaria y está dentro de las top 5 ciudades con mayor inversión inmobiliaria en el país y su posición geográfica es estratégica para el comercio con Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Reconocen a Cancún como un destino importante de inversión

Cada vez más, los empresarios están reconociendo que en Cancún hay una importante oportunidad de inversión en el sector corporativo, industrial y médico.

La creciente demanda del turismo médico evidencia la necesidad de tener espacios médicos corporativos para estas clínicas médicas y empresas de hospitalidad que le dan servicio a miles de pacientes extranjeros que aprovechan los bajos costos de la inversión en cirugías y tratamientos, comparado con sus países.

Las empresas de tecnología, fintechs, logística y de e-commerce tuvieron un crecimiento en el valor de sus operaciones en el 2020, lo que ha ocasionado que volteen a ver a otros mercados para la expansión de sus centros de trabajo, en ciudades con una alta potencialidad de desarrollo y de crecimiento.

Proyecto 70 de Capitel Desarrollos

KUN 21°86° Plaza Corporate Medical es el proyecto número 70 de Capitel Desarrollos, empresa que ha tenido presencia durante 10 años con edificios ya terminados como Plaza Solare (hoy Pabellón Bonampak, Torre Spectrum, Azuna Corporate Medical Plaza y Centralia Business Park & Plaza).

También te puede interesar: Fortalecen la atención a la salud mental en hospitales y centros de salud

En conjunto, los 4 proyectos han generado más de 4,000 empleos directos e indirectos en la Ciudad desde el 2009.

Además, Grupo Capitel en codesarrollo con Invertikal Developers desarrollaron en 2019 Summa Center en la Avenida Cumbres, el primer edificio de oficinas de lujo en esa zona.

Actualmente, Invertikal y Capitel están desarrollando Corner Center Cancún en la Avenida Huayacán, un proyecto de usos mixtos con locales comerciales y se está en la búsqueda de nuevos predios para seguir desarrollándose.

0 0

Deja un comentario