Inversionistas restauranteros le apuestan a la plusvalía de la Huayacán

Vistas: 157
Inversionistas restauranteros le apuestan a la plusvalía de la Huayacán

En un mes han abierto 17 negocios gastronómicos, dijo el presidente de la Canirac, Marcy Bezaleel

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 29 de abril, 2021.Marcy Bezaleel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) destacó que en un mes han abierto 17 restaurantes tan sólo en la avenida Huayacán, donde se está dando una fuerte inversión.

El líder del sector gastronómico destacó que aún con el golpe económico de la pandemia en el destino que obligó a 3 de cada diez negocios a cerrar sus puertas, la industria gastronómica ha encontrado la luz al final del túnel.

Esto en polígonos de reactivación muy importantes que no sólo están atrayendo la inversión local, sino de cadenas internacionales que están explorando nuevas opciones de reactivación, acotó.

Vienen cadenas restauranteras de origen trasnacional

Destacó que a la zona hotelera vienen tres cadenas restauranteras de origen trasnacional que estarán invirtiendo al menos 30 millones de pesos.

Y estos pretenden desarrollar negocios gastronómicos de alta exclusividad en busca de atender al turismo exigente que llega al destino, dijo.

Estos negocios podrían estar generando 45 empleos directos cada uno, pero lo más importante es que moverán todo el motor de esta industria que está ligada con más de 70 sectores productivos que van desde el campo hasta la proveeduría y la calidad del servicio con los profesionales más destacados del mercado.

Nueva cara a la industria turística

Para verano próximo este sector estaría mostrando una nueva cara a la industria turística con una mayor fuerza en este proceso de recuperación económica.

Así lo revela la inversión que sigue llegando al destino y que no se detiene.

También te puede interesar: Operador de autobús de pasaje corta camino por un parque de Mérida y pone en riesgo a vecinos

Al hacer referencia a las zonas fundacionales del destino, el chef reconoció que en estos polígonos se han dado las mayores afectaciones, sin embargo, se han estado realizando varios festivales y convocatorias que han generado consumo local y así seguirán hasta que se pueda tener un posicionamiento más claro.

Agregó que hay muchos jóvenes que le han apostado a estas avenidas fundacionales como la Nader, Bonampak y Puerto Juárez que están invirtiendo muy fuerte para recuperar espacios y elevar la gastronomía en la región.

0 0

Deja un comentario