Inmobiliarios realizarán Cumbre en Cancún

Vistas: 226
Inmobiliarios realizarán Cumbre en Cancún

Darán a conocer la cartera inmobiliaria que ofrecen los destinos de Quintana Roo en esta fase de reactivación económica

Tienen una cartera de 22 grandes proyectos relacionados con oficinas, apartamentos residenciales, terrenos y viviendas.

Carla Gutiérrez

Cancún, Q. Roo, 08 de Abril, 2021.- La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Cancún celebrará la Cumbre de Inversión Inmobiliaria Investment Summit el próximo 15 de abril.

Darán a conocer la cartera inmobiliaria que ofrecen los destinos de Quintana Roo en esta fase de reactivación económica que coloca al estado en el puntero nacional en materia de atracción de inversión.

Miguel Angel Lemmus, presidente de la AMPI en Cancún, reelecto por el sector para dirigirlo en el periodo 2021-022, informó que se trae una cartera de 22 grandes proyectos relacionados con oficinas, apartamentos residenciales, terrenos, vivienda media y residencial plus y fraccionamientos ubicados en los principales polígonos de desarrollo del estado.

Movimiento migratorio de inversión se inclina hacia destinos como Cancún

Dijo que el ritmo de colocación y de atracción de inversión que sostiene Quintana Roo es el más alto del país y las intensiones de inversión se están dirigiendo a destinos como Cancún, en un movimiento migratorio que acelera a los grupos inversionistas que están en búsqueda de nuevas posibilidades.

En conferencia de prensa que ofreció el presidente del organismo, informó que basado en datos del INEGI, se trae un movimiento del 6.8% anual, que está atrayendo a gente que busca un cambio de residencia por trabajo o por mejores condiciones de vida, además de que muchas empresas están buscando expandir o migrar hacía este tipo de ciudades.

En vivienda, Lemmus Mateos destacó que se tienen 700 mil en todo el estado que están creciendo a ritmo de 4.5%, lo que detona en nuevas unidades habitacionales y en nuevos proyectos.

Realizan trabajo de reciclaje de infraestructuras abandonadas

Pero además dijo, que dentro de este universo, se estima existen 150 mil viviendas que enfrentan rezagos en el pago o que han sido abandonadas algunas de ellas, por lo que la Asociación ha venido realizando un trabajo de reciclaje junto con cámaras y organismos como el Infonavit y la Canadevi, a fin de activar este tipo de infraestructura que se puede reaprovechar.

Junto a ello también hay proyectos que por alguna razón no prosperaron o se vieron obligados a cerrar y que se están activando en este proceso económico que tiene Quintana Roo tras la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: Dolphin Company celebrará con eventos virtuales la Semana del Delfín

Este y otros temas relacionados con el tren de la vivienda la Cumbre de Inversión Inmobiliaria donde se ofrecerán nueve conferencias magistrales relacionadas con la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, el Panorama Económico de México y otros temas que le interesan y le competen al sector de la inversión.

Dentro del evento que tendrá un formato hibrido, con presencial que contempla convocar a 250 personas bajo los protocolos de seguridad sanitaria quien podrán también participar en la Expo Inmobiliaria donde se abrirá toda la cartera de proyectos que se están dando en Quintana Roo para atraer la atención de inversionistas.

0 0

Deja un comentario