Inicia en Cancún campaña de descacharrización

Vistas: 104
Inicia en Cancún campaña de descacharrización

Cancún, Q.R., a 19 de junio del 2020.- Ante la presencia de una plaga de moscos que invadió la ciudad, autoridades emprendieron una campaña intensiva de descacharrización que pretende evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Para tal fin se han desplegado a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, con apoyo de Protección Civil y la Marina, quienes aplican protocolos sanitarios de sana distancia, para cumplir con la colecta de cacharros en las diversas regiones.
La presidenta Mara Lezama indicó “Estamos trabajando fuerte en la descacharrización, tenemos un programa permanente pero ahora lo intensificamos, comenzamos el jueves en Supermanzana 48, ahí se recolectaron 3.9 toneladas”.
Reiteró el llamado a la población a sumarse a esta campaña al considerar que sólo con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitirá resultados exitosos en el combate contra el mosco: “que nos ayuden a eliminar todos los recipientes como baldes, macetas, latas, botellas y cualquier objeto que pueda almacenar agua porque es ahí donde el mosco se reproduce”.

Avances hasta ahora
3.5 toneladas recolectadas en SM 50
3.9 toneladas recolectadas en SM 48
0 0

Deja un comentario